en 6 cuotas de sin interés

El precio por unidad es

Publicación finalizada

Descripción

El Mangostán es una exquisita fruta tropical, procedente de Indonesia, cuyo cultivo se realiza principalmente en el Sudeste Asiático. Fue descubierto y estudiado por el sacerdote Laurentiers Garcin, de ahí su nombre científico Garcinia Mangostana.
Rica en vitaminas C y B, polisacáridos, beta-carotenos, estilbenos, polifenoles, catequinas, calcio, potasio, fósforo o hierro, entre otros, carece de grasas saturadas y apenas suma 63 calorías. 100 gramos de mangostán proporcionan el 13 % de la cantidad diaria recomendada de fibra necesaria para mantener alejado el estreñimiento.
Esta privilegiada composición le confiere propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivíricas, antibacterianas, antifúngicas, diuréticas, energizantes y saciantes. El mangostán se usa para tratar la infección de las encías (periodontitis).

POR QUÉ HAY QUE PROBAR EL MANGOSTÁN
La razón radica en los xantonas. Se trata de fitonutrientes biológicamente activos en la contención de los radicales libres. En la actualidad, se han contabilizado hasta 200 xantonas y el mangostán aglutina más de 40. El resto de frutas apenas alcanzan los 8.
En este grupo de xantonas del mangostán destacan el Alfa-mangostin, uno de los antioxidantes más potentes que existen, el Gamma-mangostin de efecto antiinflamatorio o el Garcinone E de conocidas cualidades antitumorales.

BENEFICIOS METABÓLICOS
Si se consume con regularidad su riqueza antioxidante permite que las células sanas no decaigan, manteniéndonos más prevenidos frente a enfermedades como el cáncer, las cataratas, las cardiopatías o el asma.
Su potasio ayuda a prevenir la hipertensión, que en combinación con la capacidad de sus catequinas de flexibilizar los vasos sanguíneos dificulta la acumulación del colesterol y, en consecuencia, protege el corazón.
Para bajar de peso, su poder saciante hace más llevadero no picar entre horas. Además, al resultar adecuado para los casos de astenia impide que nos sintamos decaídos. Esta facultad de regular la glucosa y depurar la sangre convierte al mangostino en un alimento idóneo para controlar la diabetes tipo II.
En cuanto al asma, contrarresta la liberación de la histamina y alivia la inflamación.
Esta fruta exótica contiene también triptófano. Es bueno tomarlo para prevenir la falta de memoria y para preservar el buen estado del sistema nervioso central. Por este motivo, es considerado un alimento que previene Parkinson y Alzheimer.
Así mismo, en los múltiples estudios que se le han practicado se ha descubierto su efecto fortalecedor del sistema inmunológico, inhibidor de ciertos tipos de cáncer y antipirético.
Su poder diurético facilita la eliminación de las toxinas en caso de cálculos renales, gota o retención de líquidos.
En las molestias del reflujo o la acidez esta fruta ha demostrado ser efectiva para hacerlos desaparecer.

BENEFICIOS ESTÉTICOS
Además de los interesantes beneficios anteriores, el mangostán posee propiedades beneficiosas también para la piel. Como antioxidante resulta coadyuvante para tratar la dermatitis, la psoriasis, el acné o las secuelas cutáneas de los hongos.
Su ingesta regular garantiza una piel más tersa, luminosa y joven. Sin embargo, conviene moderar su consumo si se toman anticoagulantes, en cuyo caso hay que consultarlo con un médico.
El mangostán, por su consistencia y sabor dulzón, es adecuado para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

Se recomienda una porción al día de 5 grs. (1 cucharadita de té) agregada en tus batidos, bowls y yogurt.


* Somos Nutrísima, encuéntranos tanto en Mercado Libre como en nuestra tienda de Mercado Shops.

Garantía del vendedor: 30 días